Proyecto ‘Dedal Xoven XXI’ – Xunta de Galicia.

Hola Bichiños!!

Hoy vengo con un post muy ansiado. No será el único, ya que he querido partirlos en, por lo menos, dos entradas para que no resulte demasiado largo en una sola.

Un buen día, finalizando ya el mes de septiembre recibí una afortunada llamada en la que, tras conocer mis trabajos como bloguera, me ofrecían la oportunidad de participar en en proyecto ‘Dedal Xoven XXI’,  propuesto por la Xunta de Galicia,  que consistía en brindar un apoyo a varios jóvenes emprendedores,  los cuales ninguno llegábamos a la edad de 30 años. Ésto me cogió totalmente por sorpresa, pero acepté sin dudarlo.

Diseñadores, fotógrafos y dos blogueras: Madame Galiash y yo.
En mi cabeza rondaba, sobre todo, muchísima ilusión. Qué honor!
Así que el domingo, 27 de octumbre a las 9am cogimos el coche mi inseparable compañero y yo dirección Silleda.
Cuando llegamos al destino la organización nos invitó a un café mientras iba llegando el resto del equipo que nos acompañaría. Ahí conocí a Sivi,
editora del blog Madame Galiash. Una chica muy profesional y encantadora donde las haya!
Terminado ese café con galletitas de mantequilla, nos fuimos hacia la casa rural que haría de múltiples escenarios para cada uno de los shootings.
Tras la toma de contacto con todo espacio que haríamos inmortalizar, diseñadoras, blogueras y algunas personas de la organización nos fuimos volando hacia la habitación donde estaba todo el vestuario. Las alumnas de la academia de diseño Susana Suárez tenían todo preparado y ordenado, aun que Sivi y yo aportábamos nuestro toque personal a la mayoría de los estilismos para hacerlos propios. Y el resultado no fue otro que el que aquí os muestro:

Primer look: Rebel Pin Up.

A manos de la diseñadora María Caneiro, vestí un corsé azul marino con topos en blanco y una preciosa cinta roja que hacía ajustar esta femenina pieza a mi cuerpo. También, de la misma diseñadora llevaba una cazadora denim con un estampado de motivos moteros. Ideal es poco! La cinta roja que llevo en el pelo adornaba este look, dándole algo más de esencia de la propia diseñadora, que destaca por sus creaciones Pin Up.

1 primero (7)1 primero (1)1 primero (8)1 primero (5)

Segundo look: Femme fatale

De nuevo, vistiendo dos piezas diseñadas por María Caneiro, formando un estilismo que consistía en falda lápiz midi de cuero y corsé negro de encaje. Yo llevaba el corsé por dentro de la falda, lo consideramos más estético. Desde luego, una combinación un tanto arriesgada. Qué opináis de éste? Yo creo que la palabra clave sería sexy, cuanto menos!2 Segundo (2)2 Segundo (1)2 Segundo (3)2 Segundo (4)
Tercer look: Cool librarian

Tercer estilismo de María. Subí hacia la habitación de vestuario, dispuesta a cambiarme y la escucho agitada: “-No! No te la quites, te parece bien esa falda con ésta blusa?”- “Claro! A ver; esto por dentro, esto por fuera, quitamos este complemento y listo!”- Os parece acertado? La verdad es que la blusa recibió muy buenas críticas por los allí presentes! 3 Tercero (1)3 Tercero (2)3 Tercero (3)

Cuarto look: Red carpet

No podía nombrar de otra forma este look. Cuando vi este imponente vestido les dije agitada a las diseñadoras que ese iba a ser uno de mis estilismos. Al momento vino a mi cabeza el escenario y la colocación perfecta para lucirlo lo mejor posible.
El traje constaba de body y falda de encaje. Es una apuesta atrevida, pero ni rozaba lo vulgar, ni lo obsceno. Era la elegancia hecha vestido. Imaginaros  a casi todo el equipo en el jardín de arriba comentando lo espectacular que resultaba ser ese diseño. El fotógrafo, Pablo García, supo hacerle justicia a la preciosa confección de Paula Pajaro.

4 Cuarto (1)

4 Cuarto (2)

4 Cuarto (3)4 Cuarto (4)4 Cuarto (5) 4 Cuarto (7)

Y ésto ha sido la primera parte de mi experiencia en el proyecto ‘Dedal Xoven XXI”. Os ha resultado interesante? Eso espero, porque va cargadito de ilusión!

 

En el siguiente post subiré los estilismos que faltan, algunas más de backstage y terminaré de contar esta divertida colaboración.

Gracias por visitar éste humilde blog, nos leemos pronto!
Besiños con sabor a sueños… los que se cumplen y los que soñaremos siempre, como ilusos. También alimentan sonrisas.

2 pensamientos en “Proyecto ‘Dedal Xoven XXI’ – Xunta de Galicia.

Responder

